8 de octubre de 2014 / 06:14 p.m.

La selección de Honduras que dirige el costarricense Hernán Medford viajó hoy a Tuxtla Gutiérrez para el juego amistoso que disputará mañana contra México.

El equipo hondureño, que jugará contra los mexicanos en el estadio de los Jaguares de Chiapas, partió de San Pedro Sula, donde se estuvo preparando en los últimos días para el choque de mañana.

Para el juego contra México, Medford viajó con 20 de los 21 jugadores que llamó el 30 de septiembre pasado.

El único integrante de la selección que no pudo viajar fue Juan Josué Rodríguez, por un problema de visa que podría estar resuelto en la presente semana, dijo a periodistas el gerente del equipo nacional, Gerardo Ramos.

Honduras ha iniciado un nuevo proceso con Medford tras el pobre desempeño en el Mundial de Brasil 2014, donde no ganó ni un partido, bajo la dirección del colombiano Luis Fernando Suárez.

El proceso con Medford ha implicado la convocatoria de nuevos jugadores y de algunos veteranos que llevan varios años defendiendo la selección, incluidos algunos que tuvieron participación en el Mundial de Brasil.

Está previsto que la selección hondureña regrese el viernes a San Pedro Sula y que el sábado viaje a Boca Ratón, Florida, sur de Estados Unidos, país contra el que jugará otro amistoso, el próximo día 14.

Para los encuentros con México y Estados Unidos Medford convocó a los siguientes jugadores:

Porteros: Donis Esober (Olimpia) y Kevin Hernández (Real España).

Defensas: Wilmer Crisanto, Henry Figueroa (Motagua), Wilfredo Barahona (Real España), Javier Portillo (Olimpia), Víctor Bernárdez (San Jose, EEUU), Maynor Figueroa (Hull City, ING) y Emilio Izaguirre (Celtic-ESC).

Centrocampistas: Edder Delgado, Bryan Acosta (Real España), Juan José Rodríguez (Parrillas One), Jorge Claros (Sporting Kansas, EEUU), Luis Garrido, Boniek García (Dynamo, EEUU), Andy Najar (Anderlecht, BEL), Marvin Chávez (Chivas, EEUU) y Mario Martínez (Barcelona, Ecuador).

Delanteros: Roger Rojas (Ettifaq, Arabia Saudita), Albert Elis y Romell Quioto (Olimpia).

AGENCIAS