15 de abril de 2014 / 03:53 a.m.

Llega Bolívar a León tras cerca de 18 horas de viaje, un fallo en la logística del traslado del equipo de la Ciudad de México a León alargó el periplo del plantel y cuerpo técnico del equipo sub campeón del futbol boliviano y próximo rival del León por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de la Academia llegó este lunes al DF sobre las dos de la tarde, el resto del viaje lo realizarían vía terrestre desde la capital del país hasta esta ciudad. Al mismo tiempo en la ciudad el aeropuerto internacional del bajío estaba una unidad de la empresa ETN que esperaba al equipo del Bolívar.

"A mí me dijeron que llegará por el equipo aquí (BJX), me hablaron gente del club y me dicen que me están esperando pero ellos están en el aeropuerto de México, el contrato dice que yo tenía que estar aquí, que yo los recibiría aquí en el aeropuerto de Silao", comentó Adalberto, chofer de la unidad que moverá al equipo del Bolívar en su estancia en León así como su retorno al aeropuerto del DF la madrugada del jueves luego del partido ante el León la noche del miércoles.

El equipo boliviano salió a las tres de la mañana del lunes, hora del centro de México, y llegó a su hotel de concentración en esta ciudad a las 9:30 de la noche.

Los jugadores llegaron visiblemente cansados por el viaje y casi nadie se detuvo a atender a los medios de comunicación. De inmediato antes de registrarse pasaron directo al comedor donde cenar y posteriormente se retiraron a sus habitaciones.

Para este martes el equipo que dirige Azkargorta entrenará en las canchas del club Punto Verde a las diez de la mañana.

El club boliviano no confirmó al cien por ciento que harán un reconocimiento de la cancha del estadio León pero dejaron abierta la posibilidad de que este se realice por la tarde del martes, sobre las siete de la noche.

FRANCISCO VELA