27 de marzo de 2014 / 10:10 p.m.

El entrenador de la Selección de España, Vicente del Bosque, descartó por ahora pensar en el portero que pueda reemplazar a Víctor Valdés, quien se lesionó en la víspera con el Barcelona y se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014.

Valdés abandonó el terreno de juego durante el choque del miércoles frente al Celta de Vigo, luego de lesionarse y romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, justo cuando tenía pie y medio para ser parte de la convocatoria mundialista.

Cerca de seis meses estará alejado de los terrenos de juego el portero del Barça, así que el "Bigotón" del Bosque tendrá que buscar a otro cancerbero que ocupe su sitio en la lista de 23, para el magno certamen, aunque el timonel fue mesurado y no tiene nada decidido.

"No voy a entrar ahora en posibles sustitutos, porque lo que hay que hacer es lamentar la lesión de Víctor. Es un contratiempo para él, va a estar parado con su club, para nosotros. Yo creo que no es momento de hablar de eso", indicó a la emisora española Onda Cero.

Frente al Celta de Vigo, bien podría ser el último partido de Valdés con la playera del Barcelona, pues cabe recordar que anunció su salida del club con anticipación, AS Mónaco y Manchester City, están como posibles destinos.

Sin embargo, con esta grave lesión el futuro del guardameta podría cambiar e incluso mantenerse en el Barça, así lo dejó entrever el presidente del club catalán Josep María Bartomeu, quien le envió un mensaje de apoyo a Valdés y le dejó las puertas abiertas al club en caso de no concretar el fichaje con un nuevo equipo.

NOTIMEX