17 de febrero de 2014 / 04:05 a.m.

El campeonato mexicano de 1/4 de milla arrancó temporada con los autos más rápidos de toda Latinoamérica teniendo como sede la casa de la velocidad, el autódromo Monterrey, evento que disfrutaron más de 5 mil espectadores.

250 pilotos de toda la República Mexicana hicieron rugir sus poderosos motores con velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora en tan solo siete segundos en el evento en el cual se corrió tanto el campeonato divisional como el nacional.

Los asistentes se dieron cita desde el mediodía del domingo para presenciar toda una batalla dentro de las categorías de los arrancones, resaltando sin duda alguna la categoría Drag Eliminator donde el ganador, Víctor Martínez venciendo en un cerradísimo duelo por la recta de los 402 metros a Alex de la Garza. Martínez alcanzó una velocidad de 268 kms/h y un tiempo de 7.71 segundos para alzarse con la victoria

En la segunda categoría estelar, la Procom, que son autos con más de mil, 300 caballos de fuerza, tuvo como ganador al regio Juan Cantú "El Árabe Jr." quien cerro los cronómetros con un tiempo de 8.52 alcanzando una velocidad de 258 kms./h pero solo una decima la que lo separo del segundo lugar ocupado por el tapatío Constantino Vázquez quien cronometro tan solo 8.53 segundos en diferencia con el regio.

La próxima fecha del campeonato nacional será a finales de marzo en Guadalajara, Jalisco t regresará a Monterrey hasta el mes de junio en la cuarta jornada .

JOSÉ LUIS GARZA