9 de diciembre de 2014 / 02:29 a.m.

El Centro de Investigación de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE) determinó este lunes que Víctor Valdés, ex jugador del FC Barcelona, es el mejor portero en la historia de la Liga.

Un estudio realizado por dicha institución analizó la evolución de 790 arqueros que han jugado en la Liga de España desde 1928, en el que se tomó en cuenta los goles recibidos, títulos conquistados, jornadas consecutivas que estuvieron imbatidos y total de partidos disputados.

Valdés fue el que mejor números dio, con 28 títulos a sus espaldas, siete jornadas seguidas sin encajar gol, cinco trofeos Zamora y 387 partidos disputados, para obtener un coeficiente de 0.832 dianas por partido, lo que lo convierte en el mejor guardameta de la competencia liguera.

El belga Thibaut Courtois (Atlético de Madrid) lo escoltó en dicha clasificación con un cociente de 0.847, seguidos de Francisco Liaño (Racing, Deportivo y Sporting con 0.861), Roberto Rodríguez "Rodri" (Atlético de Madrid y Celta con 0.870) y Mariano García Remón (Real Madrid con 0.927).

Cabe destacar que el capitán de Real Madrid, Iker Casillas, apareció en la vigésima posición con 478 encuentros disputados y 489 goles recibidos para tener un coeficiente de 1.023.

NOTIMEX