NOTIMEX
25 de abril de 2014 / 09:20 p.m.

El ex - técnico de Rayados, Victor Manuel Vucetich,  asegura que es difícil que México llegue a cuartos de final en Brasil 2014.

 

El problema en el futbol mexicano es que no se ha logrado un crecimiento deportivo, solo financiero, además de que se ha extinguido la llamada “pasión” o el “amor a la camiseta”, afirmo el extimonel de la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich.

Esto lo subrayó al participar como panelista en el Primer Ciclo de Periodismo Deportivo, que se desarrolló ante alumnos de diferentes carreras en la Universidad de Monterrey (UDEM).

“No hay ningún crecimiento deportivo, hay un incremento muy considerable en las finanzas, sin duda alguna, pero no hay un crecimiento deportivo y eso es lo peligroso”, advirtió Vucetich.

Exdirector técnico del Tricolor y del equipo Monterrey, expresó que la mercadotecnia está muy fuerte dentro del balompié profesional, aunque debe saberse manejar correctamente.

“Lo vemos en varios equipos y fácilmente se detecta en la selección mexicana, que tiene varios juegos comprometidos en Estados Unidos, en donde se llevan un porcentaje altísimo de beneficios económicos, pero aquí el problema está en que dejan de ver lo deportivo”.

Manifestó que también los clubes mexicanos en ocasiones tienen partidos en los que no se obtiene ningún beneficio deportivo.

“Con tanta competencia, con tanta mercadotecnia, tantos torneos, a los que más se perjudica son a los jugadores y a los clubes, que son lo que tienen que andar de arriba para abajo“, indicó.

Manifestó que “la baja de juego de un equipo es precisamente porque no hay tiempos de descanso, no hay tiempo de vacaciones; un jugador siempre está en un nivel de 80 por ciento y a ese ritmo no sirven en el futbol mexicano”.

Vucetich pronosticó que la selección mexicana tendrá un torneo difícil en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014 y no le augura ir más allá del llamado cuarto partido, que sería en octavos de final.

“Lo veo difícil”, reveló Vucetich, “primero porque no veo a una selección, en estos momentos no hay una selección definida”.

“Se han tenido partidos que no ha podido conformar o jugar con lo que va a ser la selección, entonces creo que el grado de dificultad se incrementa, el grupo es bravísimo, tanto los cameruneses como los croatas son muy complicados, tienen características que nos hacen daño”, expuso.

Por su parte, Antonio Sancho, actualmente dirigente del club Tigres de la UANL, sostuvo en que el futbol ha evolucionado, pero, ante todo, es un negocio.

“Todos estamos aprendiendo con un periodismo nuevo, que son las redes sociales; antes no había y ahora creo que todos los futbolistas, entrenadores y directivos están en contacto con ese tipo de periodismo que está todo el día a cualquier segundo sacando notas”.