31 de marzo de 2014 / 01:34 a.m.

Víctoria Rodríguez cayó en segunda ronda de la calificación del singles femenil del WTA Abierto de Monterrey, al perder 7-5 y 6-0, ante la tailandesa Luksika Kumkhum, mientras que Jessica Cortes, quedó fuera en primera ronda.

La mexicanas no pudieron obtener el pase para el cuadro principal del torneo, hoy la única sobreviviente de la jornada sabatina cayó en una hora y 7 minutos ante la 113 del mundo, mientas que Jessica Cortés con Wild Card a la calificación y quien inició primera ronda perdió ante la eslovaca Dalila Jakupovic 6-3 y 6-0.

De esta forma la representación nacional se queda con Marcela Zacarías, quien debido a la ausencia de Ana Sofía Sánchez, no pudo jugar el torneo, disputará la primera ronda del cuadro principal por invitación ante una rival que salga de la calificación, otra jugadora será Ximena Hermoso, quien se medirá ante la húngara Timea Babos ganadora de la edición 2012.

El Abierto de Acapulco es categoría WTA Internationtal y este año conjuntará a estrellas del circuito de como la italiana Flavia Pennetta (12 WTA), la serbia Ana Ivanovic (13 WTA), la danesa Caroline Wozniacki (18 WTA) y la belga Kristen Flipkens (23 WTA).

NOTIMEX