13 de enero de 2014 / 12:44 a.m.

El español Joan Nani Roma levantó el acelerador de su Mini, y como él mismo lo admitió al llegar al campamento en Salta, Argentina, la segunda semana del Dakar será de resistir y por ello solo se empleó en la séptima jornada a un 90 por ciento de su capacidad para concluir en la cuarta plaza del domingo, pero mantener su primera plaza general.

Roma mantiene una diferencia de 31 minutos respecto a su compañero dentro de X-Raid, el 11 veces ganador y francés Stéphane Peterhansel.

El español sufrió una pinchadura de neumático y perdió tiempo al ir detrás del polvo del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), solo con una falla de las gomas de este último pudo pasarlo.

"Esos 30 minutos podrían bastar si los economizamos, pero eso siempre que no haya problemas, por lo que vamos a ir día a día, atacando sinarriesgarlo todo tampoco. De momento, todo bien, estoy muy contento", expresó Nani en la página web del Dakar.

A su vez, el español Carlos Sainz (SMG) y su buggey lograron su segunda victoria de especial en la presente edición del Dakar al completar el recorrido de 533 kilómetros especiales en un tiempo de 4h43:28.

El Matador reconoció durante la jornada de descanso que las posibilidades de ir por la victoria habían terminado, y es que a pesar de estar en el sexto sitio de la general, acumula una hora y 50 minutos de desventaja respecto a su compatriota.

Las malas noticias cayeron para el argentino Orlando Terranova (Mini). Segundo hasta antes de la jornada de descanso, fue penalizado con 15minutos por conducta antideportiva, situación que lo descendió a la cuarta plaza general tras el noveno sitio en la especial del día.

LUIS RAMÍREZ