17 de agosto de 2013 / 07:23 p.m.

 

Los jóvenes indocumentados que residen en Estados Unidos, conocidos como "dreamers", tienen pocas oportunidades de expresar públicamente todas las dificultades que viven a diario. Para exponer y sensibilizar a la gente las discriminaciones y problemas que experimentan éstos, centros para apoyar inmigrantes sin ánimo de lucro en Houston (Neighborhood Centers) pidieron a los adolescentes compartir imágenes que representen su situación a través de Instagram.

 

Con el hashtag #ThisUndocumentedLife, utilizado por los jóvenes durante todo el mes de julio se realizó un concurso para ser publicado en un apartado de la red sociales de imágenes. Se eligieron las 8 mejores fotografías que aparecen en blanco y negro con el objetivo de expresar las alegrías y temores.

 

La galería fue publicada bajo el nombre ""Esta es la vida de indocumentados"" y las versiones grandes de las fotos móviles fueron revelados la noche del jueves en Houston, en un evento para los miembros y líderes de la comunidad y permanecerán en exhibición por tiempo indefinido.

 

"Queríamos dar a los jóvenes indocumentados la oportunidad de compartir sus historias y momentos que tan a menudo se quedan en las sombras", declaró Ana MacNaught, el director del programa de inmigración para Neighborhood Centers.

 

 http://instagram.com/neighborhoodctr (galería)

GLOW MURATA