28 de junio de 2014 / 12:51 a.m.

La selección mexicana de futbol arribó a Fortaleza, localidad donde el próximo domingo 29 de junio se jugará el pase a los cuartos de final del Mundial en Brasil contra Holanda.

Un centenar de personas, al igual que sus otros viajes en la Copa del Mundo, recibió al Tri con el fervor del ansiado quinto partido, ese que a México se le ha negado desde 1986.

Los seguidores reventaron gargantas con los cánticos ya conocidos. ¡Oribe Peralta, Oribe Peralta!

Por supuesto, el Cielito lindo no faltó, al igual que el ¡y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez!

El combinado del 'Piojo' Herrera abandonó el hotel Parque Balneario en punto de las 14:00 horas, su centro neurálgico en Santos durante la justa internacional; tardó más de hora y media en llegar a Sao Paulo, y fue hasta las 17:00 cuando voló tres horas hasta Fortaleza.

El partido entre el líder del Grupo B y el escolta del Grupo A se disputará a la una del mediodía local (11:00 horas tiempo de México), en una de las ciudades más calurosas de Brasil.

Se espera una temperatura cercana a los 33 grados, y una humedad superior al 90 por ciento, en un Estadio Castelao que de por sí ya estará teñido de tricolor, debido al mayor número de hinchas nacionales respecto a los holandeses. 

MINELLI ATAYDE