11 de enero de 2015 / 11:12 p.m.

Los Potros de Indianápolis controlaron por completo y vencieron 24-13 a los Broncos de Denver para avanzar al partido de Campeonato de la Conferencia Americana donde enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra. 

El partido arrancó con los Broncos de Denver anotando primero con un pase de anotación de Peyton Manning de 1 yarda a Demaryius Thomas. 

Luego la ofensiva de los Potros de Indianápolis se fue a trabajar. La linea ofensiva le estaba dando mucho tiempo para lanzar a su quarterback Andrew Luck. El resultado fue dos excelentes series que concluyeron en anotaciones.

En el segundo cuarto Daniel Herron empató el partido con un acarreo de 6 yardas para la anotación.

Luego Indianápolis se fue al frente con un pase de 3 yardas de Andrew Luck a Dwyane Allen.

Los Colts tuvieron otra serie productiva pero fueron detenidos en la yarda 25 de Denver, pero Adam Vinatieri falló el gol de campo para mantener el marcador 14-7 todavía arriba Indianápolis.

Denver fue quien tuvo el balón antes de finalizar la primera mitad y Connor Barth conectó gol de campo de 45 yardas para acercarlos 14-10.

Los Potros tuvieron el ovoide primero en el tercer cuarto y avanzaron 75 yardas en 11 jugadas para conseguir otra anotación más con un envío de Andrew Luck a Hakeem Nicks para extender su ventaja a 21-10.

Los Broncos se acercaron con un gol de campo de 41 yardas por Connor Barth. Indianápolis ejecutó una gran serie de 13 jugadas que le quitó 8:14 del reloj. Adam Vinatieri conectó gol de campo de 30 yardas para poner el juego fuera del alcance de Denver y triunfar 24-13.

Ahora los Colts visitarán el próximo domingo a los Broncos de Denver en la Final de Campeonato de la Conferencia Americana.

JOSÉ MANUEL VILLALVA