28 de mayo de 2013 / 06:34 p.m.

Ciudad de México • A través de su cuenta de Facebook, un usuario chileno mostró un video donde se ve a una rata comiendo directamente de la barra de preparación de alimentos de un local de Subway en el centro de Chile, para denunciar la falta de higiene de la cadena de comida rápida.

El video, capturado y publicado por Jaime Rojas García, se viralizó en las redes sociales y veinticuatro horas después provocó el cierre inmediato del local por parte de la cadena de comida rápida.

La empresa emitió un comunicado de prensa en el que aceptó el hecho e informó el cierre del local -ubicado en el cruce de las calles Teatinos y Catedral- “por no cumplir los protocolos y permanecerá así hasta la revisión total de todos y cada uno de los procedimientos”.

De acuerdo al mismo comunicado, el protocolo diario de cierre “"es claro y único y señala que al minuto de finalizar cada jornada, la línea de productos debe quedar sin alimentos, limpia y cerrada"”. Además que este es un incidente “"aislado"” y que es la primera vez que la cadena se ve involucrada en una situación similar.

Por su parte, el autor del video publicó en su muro: “"Me alegra saber que gracias al video se han tomado medidas para corregir el grave problema de salubridad que hay en los locales de comida rápida que nosotros consumimos"”.

ANA ESPINOSA @ANITAMANZANITTA