28 de diciembre de 2014 / 10:54 p.m.

Los Ravens de Baltimore obtuvieron el domingo un puesto de comodín de la Conferencia Americana para los playoffs luego de remontar para vencer 20-10 a lo Browns de Cleveland.

Además de ganar, los Ravens recibieron la ayuda que necesitaban en otro partido.

Cuando perdían 10-3 en el último periodo, los Ravens conectaron un gol de campo y luego tomaron la ventaja con un pase de 16 yardas de Joe Flacco para una anotación de Torrey Smith con 7:33 minutos por jugar.

Un pase de dos yardas de Flacco a Kamar Aiken culminó en touchdown a 3:44 minutos del final, lo que aseguró el triunfo.

Para colarse a los playoffs por sexta vez en los últimos siete años, Baltimore (10-6) necesitaba vencer a los Browns (7-9) y esperar que San Diego cayera en Kansas City.

Eso es precisamente lo que sucedió.

Los jugadores de Baltimore no se resistieron a la tentación de mirar el marcador electrónico, que desplegaba el resultado de los Chargers en la casa de los Chiefs.

"En el momento en que perdíamos 10-3, sí prestamos atención a eso", dijo el linebacker Terrell Suggs. "Pero teníamos que encargarnos de lo nuestro y lo hicimos".

La primera parte de la ecuación parecía fácil para Baltimore, dado que los Browns venían de perder cuatro duelos consecutivos y tendrían como titular al quarterback novato Connor Shaw. Por si fuera poco, habían perdido 12 de sus últimos 13 enfrentamientos con Baltimore.

Los Ravens ganaron y los Chiefs completaron el sueño de Baltimore con una victoria de 19-7 sobre los Chargers.

"No hay manera de no ver la pizarra electrónica durante un partido, es visible desde cualquier lugar", dijo Flacco.

Baltimore había avanzado a la postemporada en los cinco primeros años de John Harbauch como su entrenador y de Flacco como quarterback. Los Ravens coronaron ese logro conquistando el Super Bowl en 2013.

Pero la campaña anterior les deparó la eliminación en temporada regular. El domingo volvieron a conseguir su invitación, al derrotar por 20-13 a los Browns de Cleveland, un resultado que se combinó con la derrota de San Diego por 19-7 en su visita a los Chiefs de Kansas City.

"En los playoffs puede pasar cualquier cosa", comentó Flacco tras derrotar a los Browns. "'No me sorprendería que dentro de tres semanas sigamos jugando".

AP