29 de marzo de 2013 / 08:13 p.m.

Monterrey • El párroco de la iglesia de Santa Cecilia de la colonia Buenos Aires de Monterrey, Roberto López, destacó la importancia que tiene para los católicos el Viernes Santo que se celebra hoy.

Subrayó que este día los fieles ayunan para compartir el sacrificio de Jesucristo.

“Lo que hacemos hoy los católicos es acompañar a Jesucristo que está sufriendo que va a padecer y va morir para salvar al mundo del pecado y entonces es una manera de entrar en luto y en espíritu de reparación de penitencia”, indicó.

Recordó en Viernes Santo lo que se pide es sobre todo el ayuno por la mañana y si se tiene que comer entonces tiene que ser una cena ligera y hay que tener abstinencia, además de evitar comer carne.

En entrevista para Milenio Radio, el párroco dijo que se podía acudir a cualquiera de las iglesias de la ciudad y el área metropolitana para ser partícipe del Vía Crusis, aunque apuntó que una de las más conocidas es la parroquia de Santa Lucia y se hace en el parque La Fundidora.

También el prelado se refirió al humilde gesto del papa Francisco quien acudió a una cárcel de Roma para hacer un lavatorio a los menores que son más desprotegidos.

“Exactamente el papa Francisco expresó a los cardenales y obispos que el poder debería estar al servicio de los demás y no para uno mismo. Entre uno esté más arriba más debe bajar. Él nos está dando ese ejemplo sin precedentes porque visitó una prisión para esa parte de los dolientes.”, concluyó.

*Con información de Ciro Miranda Ricaldi

REDACCIÓN