17 de septiembre de 2014 / 05:09 p.m.

 

Los Vikingos de Minnesota cambiaron el discurso y decidieron separar indefinidamente a Adrian Peterson, poniéndolo en la lista de jugadores con permiso del comisionado hasta que resuelva su caso por maltrato infantil.

Esta decisión le prohibe participar en todas las actividades del equipo, informó el club a través de un comunicado este miércoles por la madrugada.

"Después de pensar sobre la situación, hemos decidido que este el curso de acción apropiado para la organización y para Adrian. Siempre estamos enfocados en tratar de tomar la decisión correcta como organización" declararon los dueños en el comunicado.

"Aceptamos nuestro papel (y las responsabilidades que conlleva) como líderes en la comunidad, como socios de negocios y como organización que puede construir puentes con nuestros aficionados y tener un impacto positivo en esta gran región. Apreciamos y valoramos el apoyo que hemos recibido de nuestros aficionados, nuestros socios y la comunidad".

Peterson fue acusado la semana pasada en el condado de Montgomery, Texas, por el cargo de lesionar de manera imprudente o negligente a un niño. Los cargos derivan de un incidente por golpear a su hijo en el que supuestamente dejó heridas y moretones al menor de 4 años de edad.

Los Vikingos reinstalaron a Peterson esta semana, citando la preocupación por el debido proceso y los procedimientos legales antes de que nuevas discusiones con la liga derivaran en su decisión de este miércoles por la madrugada.

Peterson fue desactivado para el partido de la Semana 2 de los Vikingos contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, luego que la acusación se hiciera pública.

"Si bien estábamos tratando de tomar una decisión equilibrada, después de una reflexión más profunda hemos concluido que esta resolución es lo mejor para los Vikingos y para Adrian" señaló el comunicado de Minnesota.

"Queremos ser claros: tenemos una postura firme respecto a la protección y bienestar de los niños, y queremos asegurarnos de hacerlo correcto. Al mismo tiempo queremos expresar nuestro apoyo hacia Adrian y reconocimos sus más de siete años de gran compromiso a esta organización y su comunidad".

REDACCIÓN