4 de enero de 2014 / 05:19 a.m.

El ex magistrado de la Corte Suprema de Minnesota Eric Magnuson y el ex abogado del Departamento de Justicia Chris Madel dirigirán la investigación.

"Es extremadamente importante para la organización de los Vikings el reaccionar de inmediato y de un modo exhaustivo con una revisión independiente a estas acusaciones", dijo el viernes el presidente de los Vikings, Mark Wilf, en un comunicado.

El jueves Kluwe publicó un mordaz artículo en el que afirmó que el coordinador de equipos especiales Mike Priefer hizo comentarios homofóbicos durante las reuniones del equipo.

Priefer ha refutado las acusaciones de Kluwe, y los Vikings dijeron que toman estas acusaciones "muy en serio".

Magnuson y Madel trabajan actualmente en Robins, Kaplan, Ciresi and Miller. Los Vikings dijeron que la investigación ya está en curso y que se realizan entrevistas con miembros y ex miembros de la organización.

Kluwe dijo que está complacido de ver que el equipo está tomando con seriedad el asunto y que espera cooperar con la investigación. Varios jugadores han expresado su apoyo a Priefer, pero Kluwe dijo que tiene testigos que corroborarán sus acusaciones. Reiteró también su esperanza de que al sacar este tema a la luz se disuada a los Vikings y a otros equipos de contratar a Priefer.

"Hice una declaraciones muy graves y tengo la evidencia para sustentarlas", dijo Kluwe el viernes en conversación telefónica. "No creo que (Priefer) sea un buen modelo".

Kluwe fue dado de baja por los Vikings en mayo después de ocho temporadas en Minnesota. Perdió la competencia por un lugar en Oakland en la pretemporada. Cuando no pudo integrarse a ningún equipo durante la temporada a pesar de varias pruebas, dijo que creía que los equipos lo relegaron por su franqueza.

"Todavía podía patear el balón 45 yardas hacia la línea de touch con un tiempo de vuelo decente", dijo Kluwe. "Cuando seguía haciendo eso y aun así no conseguía el trabajo, tenías que pensar que la gente estaba viendo lo que él decía en Twitter".