RIGOBERTO JUÁREZ
21 de marzo de 2014 / 01:01 a.m.

Los dos disputarán su Clásico Tapatío. Entre ambos hay una diferencia de 15 años y una gran cantidad de partidos. Sin embargo, el arquero de Atlas, Federico Vilar, alabó el trabajo que viene realizando el nobel portero de Chivas, Antonio Rodríguez, a quien calificó de un tipo con gran personalidad.

“Es un muchacho joven, que con pocos partidos en Primera División demuestra la personalidad fuerte que tiene, entiendo que no es fácil estar en un arco como el de Chivas a corta edad; él está aprovechando su oportunidad, lo está haciendo muy bien, uno trabaja para su equipo y tratará de dar lo mejor. Le veo mucha personalidad, es un arquero sólido, es la imagen que da de sobriedad más allá de su corta edad”.

Y si bien no experimenta la misma rivalidad hacia los colores rojiblancos como sus compañeros de cantera, Vilar entiende que este duelo ante el Guadalajara no  se debe perder.

“A este nivel es el primer Clásico, me ha tocado estar en equipos importantes pero no tenían un Clásico. Se ve que es un Clásico que se juega con intensidad, es un partido emotivo, de mucha entrega y sacrificio y he visto que se juegan bien”.

El naturalizado mexicano no se preocupa ante la baja del capitán Leandro Cufré, descartado para este sábado.  

“Quien juegue tiene la capacidad y nosotros la obligación de apoyarlo, de darle una voz de aliento para que se sienta cómodo y tranquilo a beneficio del equipo”.