12 de marzo de 2014 / 05:55 p.m.

Aún molesto por el penal inexistente que les marcó el silbante Miguel Ángel Flores el sábado pasado ante Jaguares, el arquero de Atlas, Federico Vilar, aseguró que los árbitros pitan de manera premeditada cuando juega su equipo.

El guardameta rojinegro no ocultó su malestar. Dijo estar consciente que los errores son parte del futbol, pero no comparte que estos entren al campo con premeditación.

"Es evidente que hay premeditación, no para favorecer o perjudicar, pero me parece que hay que enfocarse en cada uno de los partidos y marcar lo que sucede en los juegos, sin importar lo que pasó en anteriores juegos. No creo que sea directamente en contra de nosotros, sino me parece que los árbitros están predeterminando con respecto a las jornadas anteriores, están jugando con el historial y no puede ser así.

"El árbitro que nos manden tiene que estar capacitado para cada uno de los partidos, nosotros nos jugamos la permanencia , otros se juegan el pase a la Liguilla, cada uno tiene sus objetivos, entonces hay nueve árbitros por jornada que están capacitados para afrontar el partido, con experiencia o no, ese no es el problema. No importa que haya errores, los puede haber y uno entiende la difícil labor de los árbitros, pero mi molestia gira entorno a la premeditación".

El arquero de los Zorros descartó que el descenso se vaya a definir por un error o decisión arbitral.

"Eso no va ser determinante. Entiendo que los errores son parte del juego, entiendo a los árbitros en ese sentido. Me parece que hoy por hoy tienen la tarea más difícil del futbol que es pitar bien, pero sí no me gusta la premeditación y eso es algo que los árbitros tienen que dejar de tomar en cuenta.

"Es lógico que el futbol es de todos nosotros, de los jugadores, de los árbitros, de la gente que quiere a este deporte; somos muchos los que estamos involucrados dentro de este deporte. Cada uno tenemos que ser cada día mejor para que nadie salga perjudicado".

¿Por qué crees que haya premeditación?

"Eso no lo puedo saber (por qué la premeditación), si lo digo es porque lo evidenciaron ellos mismos, pero después no me puedo meter en la cabeza de la comisión y cada uno de los árbitros".

RIGOBERTO JUÁREZ