8 de enero de 2015 / 03:34 a.m.

Antes de ilusionarse en la Copa Libertadores y de visualizarse enfrentando a Colo Colo, Atlético Mineiro y Santa Fe, Federico Vilar, enfoca todas sus baterías en el neutralidad liguero ante Tigres.

El guardameta rojinegro sabe que el torneo sudamericano inicia a mediados del próximo mes, por lo que la prioridad será iniciar con el pie derecho este sábado en San Nicolás de los Garza.

"Nosotros estamos pensando en enfrentar a Tigres que es lo más inmediato, no perdemos de viste que en este tiempo de preparación lo hicimos pensando en ser protagonistas todo el semestre, en los dos torneos, pero lo inmediato es el torneo local, a mediados de febrero iniciará para nosotros la Copa Libertadores y todavía hay un largo camino para pensar en eso, pero ahora hay que pensar en la Liga.

"Tigres es un equipo que llegó hasta lo último, que estuvo a punto de ser campeón, siempre es protagonista, siempre conforma buenos equipos, es un arranque difícil en su cancha, sabemos lo que es jugar en un estadio lleno como en Monterrey, pero vamos con la mejor expectativa", comentó.

Pero al igual que su técnico Tomás Boy, Vilar considera que tienen los argumentos y futbolistas para pelear en ambas competencias.

"Nosotros creemos que sí (podemos pelear en las dos competencias), tenemos la calidad y capacidad, tenemos que estar todos en un buen momento a disposición del técnico para estar a la altura

"Será muy importante su llegada, no sólo por su capacidad, sino por su experiencia en este tipo de torneos. Es un jugador que viene a entregarse por el equipo y nos dará esa cuota de entrega y sacrificio. Yo no pienso en pretextos debemos prepararnos de la mejor manera, si en algún momento existe (cansancio) debemos disimularlo en la parte futbolístico y suplirlo con otras cuestiones".

En la mente del portero de los Zorros no sólo es sumar este sábado ante Tigres, sino posicionarse en los primeros lugares de la tabla durante el primer tercio del Clausura 2015, donde desean tener un colchón de puntos antes de encarar el torneo sudamericano.

"Sería lo ideal (sumar buena cantidad de puntos), pero no hay que olvidar la gran paridad que hay dentro de la liga mexicana, nadie te asegura que podamos tener ese colchón de puntos, vamos a arrancar bien la liga para encontrar protagonismo, sumar partido a partido para llegar en definitiva a la Liguilla".

RIGOBERTO JUÁREZ