28 de mayo de 2014 / 11:27 p.m.

Tras el rumor que dio a conocer que los jugadores de La Franja Matías Alustiza, Rodrigo Salinas y Jorge Villalpando son ya parte del plantel de los Tuzos del Pachuca, el presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, aclaró la situación, al señalar que en el caso del argentino y el lateral se está en negociaciones con los hidalguenses, sin tener nada resuelto aún, caso contrario al del guardavallas, que fue cedido por Morelia al cuadro de la Bella Airosa.

"En este caso sí existe una negociación con Pachuca pero no se ha concretado absolutamente nada, me preguntan acerca de Villalpando, hay que entender que Villalpando pertenece al Grupo Salinas y que ellos pueden hacer con su carta lo que quieran, nosotros como Puebla hicimos una propuesta por Villalpando, pero se ve que Pachuca nos superó, y de ese jugador, ahí sí yo no puedo ni hablar".

En entrevista destacó que ante esta situación, se trabaja ya para suplir la baja con un arquero de calidad probada, por lo que no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el ex de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Luis Michel, que la temporada anterior militó en el balompié costarricense con el Saprissa.

"Tuvimos una reunión con el cuerpo técnico, estuvimos platicando de este tema, (Luis) Michel es una de las posibilidades, también hay que hablar con Guadalajara y ver cuánto pretende".

Al ahondar en el tema de Matías Alustiza y Rodrigo Salinas, López Chargoy reveló que son elementos que están dentro de la negociación con Grupo Pachuca, junto con otros más de ambos equipos, por lo que será cuestión de horas para conocer cuál será la realidad, sin que por el momento exista nada de manera oficial.

"Ya nos hicieron una oferta para Matías, ya nos hicieron una oferta para Rodrigo Salinas, insisto, Villalpando no forma parte de nosotros, así como también nosotros ya hicimos ofertas por algunos jugadores de ellos. Se podría cerrar mañana o pasado alguna operación con Grupo Pachuca, pero el Puebla, oficialmente, lo va a anunciar hasta el día del draft".

Con relación a los jugadores que son ya refuerzos del equipo, recordó que en las filas, de manera oficial, están un delantero por izquierda, un centro delantero, dos defensas centrales, un contención que no es Luis Noriega, un portero de origen nacional, además de Cuauhtémoc Blanco, Osmar Mares y Marlon Pabón.

Del tema de extranjeros, el empresario adelantó que se tiene arreglados a tres jugadores foráneos, en espera de poder concretar la estancia de Matías Alustiza, así como otro elemento, que podría ser portero, luego de que la negociación con Carlos Sánchez se vino abajo por el alto costo en su carta.

"Tenemos tres extranjeros ya arreglados, el cuarto sería Matías Alustiza, estaríamos buscando un quinto extranjero, River Plate trae un problema financiero bastante fuerte, los montos que está pidiendo por Carlos (Sánchez) están totalmente fuera de lugar, y más, porque es un jugador de treinta años".

Romano aun no firma

Finalmente sobre la renovación del técnico, Rubén Omar Romano, apuntó que si bien no se ha firmado un contrato con el timonel argentino, todo marcha por buen camino, ya que se ha trabajado con él todo lo relacionado a la conformación del equipo, además de que se le contempla para asistir al draft, por lo que es probable que el convenio quede signado este jueves o el viernes.

EDGAR GONZÁLEZ