24 de noviembre de 2014 / 12:42 a.m.

El Villarreal, que cuenta en sus filas con los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos, derrotó este domingo 2-1 al Getafe en El Madrigal, para ponerse a tres puntos de Europa. Pese a encontrarse en patio ajeno, el Getafe no dudó en presionar a su adversario en esta décimo segunda jornada de la Liga de España. Mandó durante los primeros 20 minutos, pero fue incapaz de culminar sus jugadas en gol.

Pese a dominar, le dio vida a su rival, quien poco a poco ganó terreno y al contrario de los "azulones", se mostró certero frente a la meta. Así, al minuto 38 Mario Gaspar abrió el marcador y para el 43, Gerard Moreno consiguió el 2-0.

Para la segunda mitad, el "Geta" lo volvió a intentar, pero el "submarino", con los deberes ya hechos, se mostró ordenado y cómodo, aunque el esfuerzo de los visitantes si rendiría frutos. Al minuto 61 a través del argelino Medhi Lacen.

En busca de controlar el mediocampo y evitar sorpresas, el técnico de los "amarillos", Marcelino García Toral ingresó al mexicano Jonathan, al minuto 74, el cambio fue por Manu Trigueros, quien salió con algunas dolencias.

Giovani Dos Santos por su parte, quedó fuera de la convocatoria. El delantero regresó con molestias musculares luego de su participación con México en la última fecha FIFA de 2014 y tras las pruebas médicas correspondientes, se le detectó una elongación en el aductor corto de la pierna izquierda.

Con la victoria, Villarreal llegó a 18 unidades para escalar a la octava posición y acercarse a la zona europea. El Getafe, con 14 unidades, se quedó a media tabla, lugar 10.

NOTIMEX