3 de enero de 2015 / 10:27 p.m.

 

 Ni el ingreso de los mexicanos Jonathan y Giovani Dos Santos pudo evitar que el Villarreal cediera este sábado el empate de 2-2 con el Elche en la reanudación de la Liga de España.

Pasada la época decembrina, la Liga retomó este día con la décimo séptima jornada, en la que el Elche rescató la igualada en partido celebrado en el estadio Martínez Valero, con goles del brasileño Jonathas de Jesús (26) y Víctor Rodríguez (35).

El argentino Luciano Vietto (12) y el nigeriano Ikechukwu Uche (17) habían adelantado al “submarino”, por lo que todo indicaba que tendría un cómodo partido e hilvanaría su sexta victoria consecutiva del torneo.

Sin embargo, los "franjiverdes" no se dieron por vencidos y tras verse abajo por 0-2, se aprovecharon de la confianza del rival para redoblar esfuerzos y equilibrar el partido antes de la culminación de la primera mitad.

Para el complemento, el cuadro de casa, consciente de su mal momento, no gana desde el 2 de noviembre y mantuvo los ánimos elevados en busca de reivindicarse en este 2015 aunque sin mucho futbol.

El entrenador Marcelino García Toral optó por darle frescura al mediocampo en el minuto 63 e ingresó a Jonathan, ganó un poco de posesión pero al no anotar y decidió meter a Giovani, al minuto 75, quien poco pudo hacer para marcar diferencias.

Elche se apoderó de un valioso punto, llegó a 11, aunque se mantiene último de la clasificación. Los “amarillos” por su parte, se aferran a las copas europeas con 31 unidades (lugar seis).

NOTIMEX