2 de noviembre de 2014 / 08:11 p.m.

 

Con el mexicano Giovani dos Santos de titular durante 65 minutos, Villarreal perdió en El Madrigal 1-3 contra Valencia, nuevo sublíder de la Liga de España, en cotejo de la décima jornada del campeonato.

Los del “submarino amarillo” se metieron en problemas desde muy temprano con anotación en propia puerta del ibérico Manuel Trigueros al minuto seis.

La escuadra dirigida por el portugués Nuno Espírito Santo se conformó con el regalo de los de casa e hizo muy poco para ampliar la ventaja mínima, con la cual se fueron al descanso.

Al 61, el timonel local, Marcelino García Toral, dio ingreso al otro jugador “azteca” de su plantilla”, Jonathan dos Santos, en lugar de Moi Gómez, pero tres minutos más tarde, un remate de cabeza del alemán Shkodran Mustafi le dio el segundo gol al Valencia.

“Gio” salió del terreno de juego al 65 para ceder su lugar al argentino Luciano Vietto, quien de poco ayudó al frente, pues al 73 su equipo recibió el 3-0, cuando el argelino Sofiane Feghouli desvió un tiro de esquina y el balón cayó en la derecha de Mustafi, que disparó con potencia para conseguir su doblete.

A dos minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Trigueros recortó distancias con un gol para tratar de enmendar su error que, a la postre, significó el segundo descalabro consecutivo para los suyos.

En tanto que, con la combinación de tropiezos de Sevilla y Barcelona en esta fecha, los “naranjeros” asaltaron el subliderato general con 23 puntos, mismos que Atlético de Madrid, pero favorecidos por su diferencia de goleo.

Asimismo, los valencianos igualaron por cuarta ocasión en su historia su mejor arranque liguero, lograron esta hazaña por última vez en la campaña 2008-2009.

 NOTIMEX