3 de marzo de 2014 / 12:36 a.m.

El Villarreal, de los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, sufrió en casa y terminó por empatar a un gol frente al Real Betis Balompié, último lugar de la clasificación en la Liga de España.

En la cancha de El Madrigal, el "Submarino Amarillo" careció de puntería y sobre todo de ideas al frente; Giovani, titular en el encuentro, no pudo ante la férrea marca de la zaga bética, que supo plantarse en el campo con autoridad.

En el segundo lapso se apreciaron las mejores jugadas de peligro, el equipo castellonense comenzó a acercarse al arco rival, pero fue en una acción polémica cuando pudo abrir el marcador, en un dudoso penal de Javi Chica sobre el nigeriano Ikechukwu Uche. Bruno Soriano fue el encargado de marcar al 71.

Uche fue expulsado a los 80 minutos, lo cual dio vida al equipo verdiblanco, que comenzó a atacar la meta defendida por Sergio Asenjo. Cinco minutos más tarde, Rubén Castro hizo el tanto del empate.

En el tramo final del compromiso, el mexicano Giovani dos Santos, quien disputó los 90 minutos, tuvo la oportunidad de anotar el gol de la victoria para el Villarreal, pero falló en un mano a mano contra el cancerbero Antonio Adán.

Con el empate en esta fecha 26 de la Liga de España, el equipo dirigido por Marcelino García Toral alcanzó 44 puntos en el quinto lugar de la clasificación, pero podría ser rebasado por la Real Sociedad, que tiene 43 y que juega más tarde. Betis siguió de último con problemas de descenso, y tiene 15 unidades.

El volante oaxaqueño Javier Aquino no tuvo participación en este partido debido a que no fue considerado por García Toral, aunque el mexicano ya tiene el alta médica, no tiene el ritmo, pues apenas se recuperó de un esguince en el tobillo derecho.

NOTIMEX