11 de diciembre de 2014 / 10:49 p.m.

 

Villarreal, sin la presencia de los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, avanzó a los dieciseisavos de final de la Liga Europea, tras vencer de visitante 2-0 al Apollon.

 

En la cancha del estadio Neo GSP, el cuadro del "Submarino Amarillo" tenía prohibido caer contra los chipriotas, pero demostró su superioridad en el terreno de juego y con el triunfo amarró su boleto a la siguiente instancia.

En el primer lapso, los castellonenses sentenciaron el compromiso en condición de visitante, en cinco minutos anotaron los goles del triunfo para quedarse con los tres puntos.

Al minuto 35, Gerard Moreno jamás dejó de seguir la jugada y aunque parecía mano de un defensa para que se marcara penal, ganó el balón y definió con sutiliza por encima del portero albanés Isli Hidi, para colocar el 1-0.

Villarreal colocó el 2-0 por conducto del argentino Luciano Vietto, quien atentó estuvo dentro del área para aprovechar el servicio de Jaume Costa y con izquierda remató raso para perforar las redes al 40.

De este modo, los dirigidos por Marcelino García Toral silenciaron aún más el inmueble, que registró una pobre entrada a pesar de que el Apollon Limassol, con un triunfo, tenía opciones de seguir con vida en el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Con este resultado, Villarreal alcanzó 11 unidades para hacerse del segundo puesto del Grupo A y acceder junto al líder Borussia Monchengladbach (12 puntos) a los dieciseisavos. En el sector quedaron eliminados Zurich (siete) y Apollon (tres).

Jonathan dos Santos presenció todo el compromiso desde el banco de suplentes por decisión técnica, por lo que fue el único partido de la ronda de grupos en el que no tuvo actividad.

Por su lado, Giovani dos Santos no fue convocado ya que se recupera de una elongación en el aductor corto de la pierna izquierda, que le ha impedido participar en los últimos juegos.

NOTIMEX