11 de marzo de 2014 / 06:09 a.m.

En un partido al que antecedieron hechos de violencia entre grupos antagónicos de una barra brava, All Boys superó el lunes como visitante 2-1 a Quilmes por la séptima fecha del torneo Final del fútbol argentino.

La formación de Ricardo Rodríguez ganó un partido importante en su lucha por permanecer en primera división, con los goles de Carlos Casteglione (26) y Nicolás Cabrera (82). Miguel Caneo descontó de penal a los 90.

Los albos fueron superiores frente a un conjunto de Ricardo Caruso Lombardi que exhibió argumentos muy pobres para torcer la historia.

Este resultado puso al equipo perdedor dentro de los tres últimos de los promedios y al ganador fuera del trío que desciende.

Previo al partido, se produjo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos dentro de la barra brava de los cerveceros. Al menos tres personas resultaron heridas, una de gravedad, según medios locales.

Los choques se dieron en la tribuna popular del estadio, tras lo cual los lesionados fueron trasladados al hospital Isidoro Iriarte, cercano a las instalaciones quilmeñas, informaron autoridades. Después de la riña, el grupo violento no observó el partido.

Quilmes es presidido por Aníbal Fernández, senador nacional por el oficialista Frente para la Victoria y ex jefe de gabinete en el primer gobierno de Cristina de Kirchner.

El incidente es el primero de consideración en el torneo Final 2014, en un fútbol argentino viciado de grupos violentos desde hace tres décadas.

En el último choque de la séptima fecha, Rosario Central y Tigre empataron 1-1. Los canallas se pusieron en ventaja a los 62 con el gol de cabeza de Paulo Ferrari. Sebastián Abreu pudo haber marcado el segundo para los locales, pero su penal (67) fue desviado por Javier García.

Pablo Vitti igualó (86) con un disparo que se desvió en un defensor "canalla".

Colón es el puntero del Final con 14 puntos. En segunda posición se encuentran Vélez y San Lorenzo con 13, y un escalón abajo está Estudiantes con 12. Con 11 se ubican River Plate y Godoy Cruz, mientras que Boca, Olimpo, Belgrano y Lanús cuentan con 10. All Boys, Newell's, Gimnasia, y Rafaela acumulan nueve; Rosario Central, Tigre y Argentinos ocho; Quilmes y Arsenal seis, y Racing es colista con cuatro.

AP