28 de junio de 2013 / 05:41 p.m.

El arzobispo de la ciudad brasileña de Aparecida, cardenal Raymundo Damasceno Assis, afirmó hoy que sigue en pie el viaje del papa Francisco a Río de Janeiro, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el mes próximo.

Según el purpurado, las manifestaciones públicas que estos días se desataron en varias ciudades de Brasil no afectarán el viaje que tiene previsto Jorge Mario Bergoglio a territorio brasileño, del 22 al 29 de julio próximo.

El pontífice sigue de manera indirecta las marchas de protesta, mediante algunas informaciones que recibe, mencionó Damasceno Assis.

""Él no está preocupado por esto. Ve estas manifestaciones como una cosa normal, natural en unpaís democrático donde la gente tiene el derecho de manifestar"", dijo en declaraciones a la Radio Vaticana.

Pero estas acciones ""deben desarrollarse en un clima de respeto de la persona, de los derechos de las personas y sobre todo desarrollarse sin agresión alguna"", añadió.

Damasceno Assis destacó además que existe gran expectativa en su país por la visita del Papa, ya que se trata de su primer viaje intercontinental a una región suya, porque él es latinoamericano.

""Hará esta visita y nosotros los brasileños lo esperamos con mucha alegría, con calor humano. Estoy seguro que será una visita muy importante para Brasil, porque sus palabras serán escuchadas por todos los jóvenes que irán a Río de Janeiro"", estableció.

 NOTIMEX