NOTIMEX
11 de mayo de 2013 / 05:24 p.m.

Ciudad del Vaticano • El papa Francisco cumplió hoy una visita sorpresa al cardenal mexicano Javier Lozano Barragán en la clínica romana Pío XI, donde está internado tras haber sufrido una oclusión intestinal, informó la Radio Vaticana.

Después de las audiencias de esta mañana en El Vaticano, Jorge Mario Bergoglio se trasladó al centro de salud, ubicado en la zona de Vía Aurelia, para saludar personalmente al presidente emérito del Pontificio Consejo para la Salud.

"El papa se paró un momento a saludar al personal de la clínica y quedó muy impresionado por el testimonio de fe del purpurado mexicano, que el 26 de enero pasado cumplió 80 años", indicó el breve reporte de la estación.

En días pasados, Lozano Barragán fue operado por problemas al aparato digestivo, pero desde hace tiempo está delicado de salud. Ya hace algunos años le extirparon parte del páncreas como resultado de un tumor y superó exitosamente varias internaciones.

En enero sufrió una caída y se quebró un brazo. Eso le impidió estar presente en el Consistorio durante el cual Benedicto XVI presentó su renuncia como pontífice el 11 de febrero pasado.

Durante semanas tuvo que usar una férula que dejó apenas a inicios de marzo.

El papa y Lozano Barragán mantienen una amistad cercana, incluso durante las Congregaciones previas al último Cónclave, el cardenal argentino faltó a una importante cena para acoger la invitación a su casa que le extendió el purpurado mexicano.