14 de enero de 2014 / 04:15 p.m.

La Copa Mundial FIFA, misma que será disputada entre los días el 12 de junio y 13 de julio próximos en Brasil, comenzó a ser exhibida en el balneario de Mar del Plata, epicentro del verano argentino.

El preciado trofeo llegó el lunes pasado a Mar del Plata procedente de Santiago de Chile y en exhibición privada, de presentación en el país, fue tocada por ex seleccionados que alguna vez fueron campeones del mundo con la selección argentina.

Ubaldo Matildo Fillol, Alberto Tarantini, Oscar Ruggeri, Julio Olarticoechea, Ricardo Giusti, fueron quienes dieron la bienvenida a la Copa Mundial FIFA en ésta, su tercera visita a Argentina.

De acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Copa Mundial solo puede ser tocada por ex campeones del mundo y jefes de Estado.

Los aficionados que lograron entradas hacían filas este martes para ingresar al Hotel Provincial, en uno de cuyos salones es exhibido el máximo trofeo del balompié mundial, donde ?bajo una fuerte seguridad- podrán tomarse fotografías.

La Copa permanecerá en esta ciudad argentina hasta este miércoles, cuando continuará su gira mundial en Córdoba, desde donde partirá luego con destino a Montevideo, Uruguay.

NOTIMEX