16 de febrero de 2014 / 06:10 p.m.

El base John Wall, de los Wizards de Washington, se proclamó nuevo campeón del concurso de clavadas en el último evento de la jornada del sábado del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en Nueva Orleans.

Wall realizó un mate espectacular: tomó el balón sobre la cabeza de la mascota del equipo y lo subió entre las piernas para hacer un mate de espaldas a la canasta.

Su acción le permitió vencer a los compañeros del equipo de la Conferencia Este, el alero Paul George (Indiana) y el escolta Terrence Ross, de los Raptors de Toronto, que defendía el título de campeón, conseguido el año pasado en Houston, después de haber ganado a sus respectivos rivales de la Conferencia Oeste.

Los jueces que puntuaron las acciones de los jugadores fueron los legendarios Dominique Wilkins, Magic Johnson y Julius Erving y los tres le dieron el triunfo a Wall en su duelo con el alero novato Ben McLemore, que hizo un mate al saltar sobre la cabeza del expívot Shaquille O'Neal, sentado en un trono.

Wilins, Johnson e Erving consideraron mejor el mate realizado por Wall y también superior al realizado por George contra el alero Harrison Barnes (Golden State) y Ross ante el base Damian Lillard (Portland), que completó tres actuaciones en cuatro de los concursos que se dieron durante la jornada del sábado.

Lillard, que también participó el viernes, en el Partido de las Futuras Estrellas, tiene previsto hacerlo como reserva con el de la Conferencia Oeste en la 63 edición del All-Star Game, del domingo, primer jugador en la historia de la NBA que ha participado en cinco de los seis eventos programados.

El base de los Trail Blazers logró el triunfo en el concurso de habilidades al tener del compañero al base novato Trey Burke, de los Jazz de Utah.

Mientras que el escolta italiano Marco Belinelli, de los Spurs de San Antonio, se convirtió en el campeón del concurso de triples al superar en la ronda de desempate a Bradley Beal, de los Wizards.

Belinelli anotó 24 puntos por 18 de Beal, después que ambos en la ronda final habían conseguido 19 tantos cada uno.

El equipo de la Conferencia Este liderado por Chris Bosh retuvo el título que ganaron el año pasado en la prueba de tiros a canasta.

Además de Bosh, de los Heat de Miami, los otros dos integrantes del equipo fueron Dominique Wilkins como jugador leyenda, y Swin Cash, de los Sky de Chicago, de la liga femenina de la WNBA.

El equipo de la Este, que completó la prueba final en 31.4 segundos, tuvo que remontar para acreditarse el triunfo y mantener su título de campeones, luego de que el de la Oeste iniciara la última ronda con tiempo de 43.6 segundos.

La victoria de Wall permitió a la Conferencia Este concluir con empate a 2-2 la jornada sabatina de la 63 edición el Fin de Semana de la NBA, que estuvo dedicada a los concursos.

La gran fiesta de las estrellas de la NBA, que celebran su tradicional reunión anual en Nueva Orleans por segunda vez en los últimos siete años, se cerrará mañana, domingo, cuando en el Smoothie King Center, campo del equipo local de los Pelicans, se dispute el Partido de las Estrellas.

Los dos jugadores a seguir como líderes en sus respectivos equipos serán, los aleros, LeBron James (Miami) al frente de la Conferencia Este y Kevin Durant (Oklahoma City) con la del Oeste.

AGENCIAS