8 de octubre de 2014 / 06:13 p.m.

Estamos en el mes de octubre del 2014 y hasta el momento mucho de los sucesos en el ámbito deportivo internacional se ha repetido de lo realizado en el 2012. En el tenis, en el golf, en la NBA, en la NHL, en el futbol americano colegial y ahora en las Grandes Ligas se ha manifestado esta cuestión

MASTERS: Bubba Watson

En el mes de abril Bubba Watson conquistó su segundo saco verde de su carrera ya que en el 2012 también lo ganó. En aquel entonces ganó en Augusta en el primer hoyo extra al vencer a Louis Oosthuizen. En esta ocasión Watson ganó de forma más cómoda por tres tiros sobre Jonas Blixt y Jordan Spieth.

 

FRENCH OPEN: Maria Sharapova

Al principio en el mes de junio la rusa Maria Sharapova se alzó como la campeona en Roland Garros. En el 2012 Sharapova cuando ganó el Abierto de Francia completó el Grand Slam de su carrera al ya haber conquistado aunque sea una vez cada uno de los torneos grandes. Ahora venció a Simona Halep en el 2014 para nuevamente ser la campeona.

 

FINAL CONFERENCIA DE OESTE NBA: Oklahoma City vs San Antonio

En el 2012 y 2014 el Thunder de Oklahoma City y los Spurs de San Antonio se vieron las caras para disputar el campeón de la Conferencia del Oeste de la NBA. En ambas series los Spurs ganaron los primeros dos juegos y luego el Thunder fue el victorioso en los encuentros tres y cuatro. La diferencia es que Oklahoma City ganó en el 2012 y Spurs esta vez en el 2014.

 

CAMPEÓN DE LA COPA STANLEY: LOS ANGELES KINGS

Los Kings de Los Ángeles en ambos años se alzó sorpresivamente como el campeón de la NHL. En el 2012 calificó en la última posición disponible en la Conferencia del Oeste y arrasaron en la postemporada al terminar una marca de 16-4 y llevarse la Copa Stanley al vencer en la Serie Final 4-2 a los Devils de Nueva Jersey. Ahora en el 2014 los Kings tuvieron que venir de atrás a vencer a San José, Anaheim y Blackhawks para llegar a la Final y vencer a los Rangers de Nueva York 4-1.

 

CAMPEONATO PGA: Rory McIlroy

El norirlandés Rory McIlroy fue el campeón en el 2012 y 2014 del Campeonato de PGA que es el último major de golf de la temporada. En el 2012 ganó en el campo Kiawah Island en South Carolina por 8 tiros sobre David Lynn. Ahora en el 2014 triunfó de forma más apretada venció por un tiro a Phil Mickelson en el campo de Valhalla en Kentucky.

 

SERIE DE CAMPEONATO LIGA NACIONAL: San Francisco vs St. Louis

En el 2012 la Serie de Campeonato Liga Nacional los Gigantes de San Francisco vencieron a los Cardenales de St. Louis para avanzar a la Serie Mundial. Los Cardenales tomaron ventaja de 3-1 en la serie antes de que los Gigantes regresaran a ganar 4-3. Ahora nuevamente el sábado empezarán a disputar el título del viejo circuito.

 

FUTBOL AMERICANO COLEGIAL NCAA: NOTRE DAME

Los Peleadores Irlandeses de Notre Dame en el 2012 no perdieron ningún partido durante la temporada regular. En total tuvieron una marca de 12-0 en la temporada regular con Everett Golson de titular antes de que perdieran contra Alabama en el Juego de Campeonato del BCS ante Alabama. En el 2013 Golson fue dado de baja de Notre Dame por un mal rendimiento académico. Ahora en el 2014 Golson está de vuelta y el Fighting Irish tiene marca de 5-0.

JOSÉ VILLAVA