5 de enero de 2015 / 01:09 a.m.

Igual que sucedió en la pretemporada de hace seis meses, los Rayados llegarán al arranque del calendario regular con algunas dudas generadas por el último ensayo de preparación.

El Monterrey perdió el sábado en Houston 5-2 con el América en un juego que fue parejo hasta antes de que se presentara una serie de cambios en la alineación ordenados por el cuerpo técnico.

Previo al arranque del torneo corto anterior, el equipo empató en casa 0-0 con el Veracruz en lo que fue el último de seis encuentros de pretemporada.

El equipo regiomontano tuvo luego un buen arranque de campaña y una extraordinaria primera parte de torneo en el que sumaron 16 los primeros 21 puntos disputados.

Lo mismo que pasó el semestre pasado, los Rayados tuvieron prácticamente todo el equipo que se había dispuesto para los días de pretemporada.

Carlos Barra reiteró que el equipo buscará sumar puntos desde las primeras jornadas del Clausura 2015.

"No, sin duda, sabemos lo importante y necesario que es arrancar con triunfos porque el torneo es corto entonces hay que aprovechar ese momento también", expuso el técnico que vivirá por segunda ocasión un inicio de temporada al frente del Monterrey.

"Creemos que el ritmo de los muchachos no creo que se haya perdido en tan corto tiempo, buscamos lo más rápido integrarnos a ello".

¿Estarán listos para la primera fecha?

"Esa es la idea, teneos que obligarnos a esa situación".

Los Rayados integraron para este torneo a cuatro refuerzos: el mundialista Pablo Barrera, y los colombianos, Alexander Mejía, Yimmy Chará y Edwin Cardona.

Del equipo que enfrentó a los Leones Negros en la primera fecha del torneo pasado, Humberto Suazo ya no está en el club, lo mismo que Rodrigo Rojas quien ingresó como cambio.

El Monterrey visitará a la U de G el próximo sábado, apenas cinco semanas después de haber jugado el último partido de la temporada anterior cuando empataron 0-0 con el América el 7 de diciembre en la vuelta de la semifinal.

Tomás Víctor López