9 de octubre de 2014 / 12:43 a.m.

El miércoles, el presidente de operaciones de básquetbol de los Pacers anunció que Vogel firmó una extensión multianual de su contrato. No se dieron los detalles sobre el acuerdo y el técnico de 41 años no estuvo disponible debido a que era un día de descanso. Vogel comparecerá ante la prensa el jueves.

La extensión se concretó a tres semanas del inicio de la temporada de la NBA, en la que Indiana arrancará ante Filadelfia. También eliminada cualquier tipo de distracción debido a que Vogel entraba al último año de su contrato al mando de los Pacers.

"Estamos muy contentos de extender el contrato de Frank", dijo Bird, según un comunicado difundido por el equipo. "Pienso que ha hecho un excelente trabajo confío que podamos seguir con el vínculo y trabajar juntos para alcanzar todos nuestros objetivos".

Hace un año, ganar el primer campeonato de la NBA parecía al alcance. El equipo arrancó con marca de 33-8 y Vogel quedó como entrenador del equipo de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas.

Pero todo empezó a salirle mal a los Pacers y Vogel, con foja de 147-82 en su carrera.

Indiana anduvo a los tumbos en la segunda mitad de la temporada, con marca de 23-18, en medio de peleas entre los jugadores y cuestionamientos sobre si el equipo tenía una buena plantilla e incluso si Vogel el entrenador ideal. Lograron derrotar a Atlanta y Washington en las primeras dos rondas, pero volvieron a sucumbir ante Miami en la final de conferencia.

Bird defendió al entrenador en junio y descartó cualquier posibilidad de despedir a Vogel.

En julio, Lance Stephenson firmó como agente libre con Charlotte. A inicios de agosto, el estelar Paul George se fracture la pierna derecho durante un partido de exhibición de la selección de Estados Unidos en Las Vegas. La decisión de Stephenson y la lesión de George, que podría costarle toda la campaña, dejó a Vogel sin dos mejores anotadores.