5 de octubre de 2014 / 08:47 p.m.

 

La pareja mexicana de Martha Revuelta y Bibiana Candelas accedió a la semifinal del Circuito NORCECA 2014 de voleibol de playa, que tiene lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Chula Vista, California, Estados Unidos.

En este evento que forma parte del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, las mexicanas, que arrancaron de manera incierta, poco a poco recobraron el ritmo para dejar en el camino a representaciones como Islas Vírgenes, para seguir con vida en el torneo, donde están en la antesala de la final.

En el juego que valió para seguir con vida, dieron cuenta a las canadienses Kacie MacTavish y Caleigh Whitaker con marcador de 21-10 y 21-15; no sin antes dejar en el camino al equipo de Puerto Rico.

Ahora Revuelta y Candelas enfrentarán a las locales Kim Dicello y Lane Carico; los equipos de Estados Unidos ganaron tres de los cuatro partidos de cuartos de final en el evento.

La otra semifinal será entre Amanda Dowdy y Sarah Day, quienes enfrentarán a sus compatriotas Emily Day y Heather Hughes.

Mientras que la otra pareja mexicana de Stephanie Burnside y Gloria Santoyo no superó la fase de grupos, tras perder tres de sus cuatros partidos en el Pool B.

En el sector varonil, los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se quedaron cerca de estar en etapa de finales.

 NOTIMEX