RIGOBERTO JUÁREZ
18 de abril de 2014 / 12:14 a.m.

Ricardo Antonio La Volpe, director técnico de Guadalajara, asegura que su equipo tiene las mismas posibilidades de levantar el título como el resto de los equipos.

 

Sólo tiene unas semanas en el redíl, pero Ricardo Antonio La Volpe desea imponer pronto su estilo y filosofía. Sabe que en este momento el Guadalajara aún no puede presumir de dominar un sistema de juego, pero cuando lo haga podrá incluso jugar como el Barcelona.

Y es que el timonel rojiblanco ha tenido que adaptarse a su plantilla. Cree que pronto tendrá variantes y podrá disponer de distintas formaciones.

“Se tienen que adaptar nuevamente a un sistema de juego y el sistema de juego lo pongo yo, no ellos. Yo me adapto a ellos, dependiendo de lo que yo pueda captar de los cuales son sus cualidades yo armo un equipo, cuando veo que es un equipo, que quizás se abría mucho, yo dije, bueno señores vamos a jugar línea de 5, cuando ellos me demuestren que son sólidos, jugare línea de cuatro y cuando sean más sólidos jugaremos como el Barcelona, 4-1-2-3 o 4-1-4-1 como lo quieras llamar, depende de ellos y yo me voy adaptando a ellos”, dijo.

Aún sin pensar en la Liguilla, ya que faltan dos duelos para asegurar la clasificación, el Bigotón cree que su escuadra tiene las mismas posibilidades de levantar el título que como el resto de los equipos.

“Si vos me preguntas para qué está Chivas, quiere ser Campeón, si me preguntas Chivas está para lo que hace Toluca o Cruz azul, van a calificar, al calificar estamos todos igual, en una Liguilla empezamos de cero, para qué estamos, para Campeón, si estás en la Liguilla para que vas a estar, para Campeón, que salgas o no, no sabemos, yo no estoy diciendo que somos Campeones, lo mismo si le vas a preguntar al técnico del Cruz azul, no creo que haya un técnico qUe le preguntes y te diga somos los Campeones aunque haya sido”.