9 de julio de 2013 / 02:41 p.m.

Un grupo de 80 voluntarios del Grupo Telefónica dedicará susvacaciones a la erradicación del trabajo infantil en Colombia, Ecuador, México, Nicaragua y Perú en el programa Proniño del proyecto Vacaciones Solidarias.

La empresa española indicó que en estos cinco países, voluntarios provenientes de España, República Checa, Irlanda, Reino Unido y 14 países de Latinoamérica van a desarrollar ocho proyectos durante dos semanas de sus vacaciones.

Explicó que en la región desarrollarán actividades orientadas a evitar conductas de riesgo de trabajo infantil y diversas acciones con las familias, la escuela y la comunidad de destino.

Refirió que la fundación de la compañía española convoca todos los años a las "Vacaciones Solidarias", una actividad de cooperación internacional al desarrollo para los voluntarios del Grupo Telefónica.

Resaltó que la actividad supone una oportunidad, tanto para el beneficiario como para el voluntario, pues a través de un voluntariado de calidad, éste se integra en la comunidad latinoamericana compartiendo su vida cotidiana.

Anotó que la Fundación Telefónica ofrece a la infancia en situación de especial vulnerabilidad en 14 países de Latinoamérica nuevas oportunidades a través de la educación, en colaboración con 120 organizaciones sociales y gobiernos locales.

A través de proyectos de educación dirigidos sobre todo a la infancia en riesgo de trabajo infantil, la Fundación ha contribuido de forma decisiva a ofrecer a estos niños y jóvenes una mejor oportunidad de vida, abundó.

La empresa cubre los gastos asociados al traslado al país de destino (aéreos y seguros, entre otros) y de alojamiento durante las dos semanas en las que se desarrollará el trabajo solidario.

Además, se ocupa de los costos asociados a la realización de los proyectos de colaboración que los voluntarios efectúan en el país de destino.

Durante ese tiempo, se desarrollarán actividades educativas y que fomenten el buen uso del tiempo libre, orientadas a evitar posibles conductas de riesgo de trabajo infantil.

También se realizarán talleres de formación a padres y profesores, iniciativas de medio ambiente, y muchas otras actividades, dirigidas a las familias, la escuela y la comunidad.

Notimex