16 de mayo de 2013 / 01:20 p.m.

El constructor japonés de autos Honda anunció hoy que volverá a proporcionar motores a la británica McLaren en 2015, después de que se retirara en 2008 con su propia escudería por problemas económicos.

El presidente de Honda, Takanobu Ito, dijo hoy que el objetivo es convertir a la escudería McLaren Honda ?que ya tuvieron una alianza gloriosa entre 1988 y 1991- en el número uno".

"McLaren y Honda se lanzan a una nueva aventura extremadamente excitante. En nombre de la escuderíaMcLaren y de todos los que aman la Fórmula 1, estoy muy contento de que Honda vuelva", dijo por su parte el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

El segundo constructor de automóviles de Japón anunció en diciembre de 2008 que se retiraba de la Fórmula 1 a causa de la crisis económica mundial.

Honda finalizó en la novena posición del campeonato del mundo de constructores en la última temporada en la que participó, en 2008.

La firma japonesa, que también proporcionaba motores a otras escuderías, debutó en la F-1 en 1964, en el Gran Premio de Alemania.

Fue en 1967, en Italia, cuando obtuvo su primera victoria, aunque un año después se retiró de la competición hasta 1983, cuando proporcionaba motores a escuderías donde corrieron pilotos como Nelson Piquet, Ayrton Senna y Alain Prost.

Notimex