8 de mayo de 2014 / 01:14 a.m.

Víctor Manuel Vucetich, está cerca de Chivas y al mismo tiempo muy lejos. El entrenador sabe lo que quiere y para volver a brillar en el firmamento del futbol mexicano afirma que se requieren grandes jugadores, así lo afirmó el ex timonel de la selección mexicana.

La tarde del miércoles Vucetich comió con Juan Manuel Herrero, presidente de Chivas y Vucetich se va de la ciudad con la sensación de que están a un cincuenta por ciento de dirigir acá o de buscarle por otro lado.

"La pelota está en el aire. Vamos a dejarla en el aire. Todas las cosas se tienen que pensar adecuadamente. Aún hay tiempo, hay tiempo".

¿Tiene Vucetich la medicina que requiere Chivas?

"La varita mágica son los jugadores, la clave de un proyecto o de un equipo siempre serán los jugadores. Chivas es un equipo mexicano y depende sólo de los jugadores mexicanos. Se debe buscar bien y con mediciones muy exactas".

¿Cómo le fue con el dirigente de Chivas?

"Platicamos, viendo simple y sencillamente aspectos que son los que prevalecen en lo deportivo. Lo vi bien, normal, lo que son las pláticas, son normales, no hay nada diferente. Todavía tomará algún tiempo está decisión. Chivas es uno de los equipos más populares del futbol mexicano y siempre se ha pensado de esa manera todos los técnicos".

¿Le hicieron ya una propuesta formal para que tome el equipo?

"Hemos hablado, estamos en cuestiones generales... No sé quién dice eso, es rumorología y eso ya me lo conozco".

Por otra parte, el timonel afirmó que ninguna de las dos partes deben precipitarse, que deben ir negociando y ver si llegan a un buen acuerdo, por otra parte se sabe que unas de las diferencias entre Vuce y Chivas es económica, pues en ese momento el ex técnico de Rayados quiere un sueldo alto, se dice que sería el entrenador mejor pagado en la historia de Chivas, con casi dos millones de dólares libres por año.

"Es muy poco el tiempo que ha pasado. Hay que evaluar las cosas, como tiene que ser, es una empresa importante, es una empresa complicada y es algo que se tiene que evaluar muy bien. Los retos siempre han sido así, me han tocado grandes retos así o peores. No sé, es parte de la aventura".

¿Tiene el sueño de dirigir a Chivas?

"Ya lo he comentado Chivas es equipo que a cualquiera le seduce dirigir".

JESÚS HERNÁNDEZ