19 de mayo de 2014 / 04:52 a.m.

Tanto a las afueras del estadio Nou Camp, en el Arco de la Calzada, en el Parque Hidalgo y en el Puente del Amor, seguidores de Panzas Verdes viven una fiesta por el campeonato.

 

Después del silbatazo final del partido en que León se convirtió en bicampeón del futbol mexicano, al vencer 2-0 a Pachuca (4-3 global), los leoneses salieron a las calles y avenidas a celebrar el título.

En las afueras del estadio Nou Camp, comenzó a concentrarse una gran cantidad de aficionados, al igual que en el Arco de la Calzada, en el Parque Hidalgo y en el Puente del Amor.

La ciudad se convirtió en una locura tras el triunfo de los Panzas Verdes, que vinieron de atrás para conquistar la séptima corona de la institución.

Al grito de "¡León, León!", los seguidores esmeraldas corrieron en las calles, se subieron a los toldos de automóviles, ondearon sus banderas y algunos lloraron de la emoción.

"¡Cómo no te voy a querer, si mi corazón es verde, soy apasionado, campeón otra vez!", cantaba un grupo de aficionados sobre Calzada de los Héroes, en su trayecto al estadio.

José Ramírez, aficionado de los esmeraldas de toda la vida, aseguró que este es un gran día para el club, que consiguió el bicampeonato de manera dramática, en los tiempos extra.

"Muchos ya no daban un peso por el León, fuimos paso a paso, apenas logramos calificar, pero al entrar como último le dio un toque especial, la verdad estoy muy contento por este campeonato", relató.

La noche del domingo, León no durmió, la gente salió a las calles, festejando un triunfo espectacular.

Entre los aficionados se escucharon frases como: "Matosas para presidente" y "Nacho González, hazme un hijo".

La afición está a la espera de la llegada del equipo, procedente de Pachuca, Hidalgo, para festejar con ellos, en el Estadio Nou Camp.

NOTIMEX