15 de diciembre de 2014 / 02:04 a.m.

Con su victoria ante los Tigres, el América marcó un momento histórico en el futbol mexicano, al sumar su título de liga número 12, el cual lo convirtió en la escuadra más exitosa de la primera división mexicana.

Bajo la guía de Antonio Mohamed, los azulcremas marcharon a la Liguilla como líder general, sumando 9 triunfos, 3 empates y derrotas en la fase regular.

Uno de los puntos más criticados en su campaña fue la incapacidad de vencer a sus tradicionales rivales, al caer contra Pumas y Cruz Azul e igualar con Chivas.

Con 9 goles Oribe Peralta fue su mayor goleador, mientras que el arquero Moisés Muñoz fue el único que no se perdió ningún minuto a lo largo de la campaña.

En la "Fiesta Grande" las Águilas vivieron su mayor momento de tensión ante los Pumas en los cuartos de final.

Tras caer por 1-0 en el partido de ida, la escuadra azulcrema logró imponerse por el mismo marcador en el Azteca, avanzando por su mejor posición en la tabla general.

En las semifinales la suerte fue distinta, al asegurar su pase desde el duelo ida ante los Rayados, imponiéndose por 3-0 en la cancha del Tecnológico, empatando 0-0 en la vuelta.

La final volvió a mostrar el ímpetu de los dirigidos por el "Turco", quien tras haber caído en el duelo de ida por 1-0 en la cancha del estadio Universitario, las Águilas remontaron de gran manera, imponiéndose por 3-0 en la cancha del estadio Azteca, en el que fue el último partido del timonel argentino con el cuadro de Coapa.

 RAFAEL RIVERA