14 de enero de 2014 / 02:54 a.m.

El seleccionador de ciclismo español, Javier Mínguez, declaró que la Vuelta a España, que se realizará del 23 de agosto al 14 de septiembre próximos, es una preparación de cara al Mundial 2014 de la categoría, que tendrá lugar en Ponferrada del 21 al 28 de septiembre entrante.

El también asesor del Campeonato del Mundo 2014 aseguró mediante un comunicado de la organización que la Vuelta a España "es la mejor preparación posible para el Mundial".

Respecto al recorrido, destacó que la primera semana no será tan "agresiva" como 2013 y que ninguna de las etapas de la Vuelta tendrá una distancia tan larga como la que se recorrerá en el Mundial, ya que la carrera más larga será de 207.4 kilómetros en Albacete.

El seleccionador apuntó también que el Mundial que se realizará en Ponferrada no será fácil, por lo que la labor de equipo será complicada, no obstante será una competencia propicia para las escapadas.

"El circuito de Ponferrada es duro, pero no selectivo. Pero entre las subidas y los descensos, apenas habrá tiempo para recuperarse y organizarse. No será fácil hacer labor de equipo, luego me da la sensación de que va a ser un recorrido y un Mundial muy propicio para las escapadas".

NOTIMEX