9 de octubre de 2014 / 10:34 p.m.

El 106 veces internacional por Bulgaria, Stilivan Petrov, volvió a las canchas de futbol, y aunque no fue de manera profesional, el ex jugador del Aston Villa vive su gran pasión después de superar la Leucemia que lo obligó al retiro en 2012.

Petrov tuvo que dejar las canchas después de 650 partidos oficiales a sus espaldas. A lo largo de su carrera había pasado por clubes de primer nivel como el Celtic, el CSKA Sofia o el Aston Villa, equipo en el que tuvo que decir adiós al fútbol al serle diagnosticada leucemia.

Era un futbolista muy querido en su país, Bulgaria, y no en vano había vestido sus colores hasta en 106 encuentros, por lo que la llegada de la enfermedad fue todo un balde de agua fría, tanto para el propio futbolista, evidentemente, como para los aficionados que estaban acostumbrados a verle sobre el campo.

El jugador, sin embargo, decidió afrontar con valentía el reto que le había puesto la vida en su camino y peleó hasta dar por superada la grave enfermedad y ahora, con 35 años, ha vuelto a hacer aparición sobre el césped. Lo hizo en un partido amateur (en la Sunday League) en las filas del Wychall Wanderers, según ha informado el Daily Mail.

"Fue muy divertido. Es muy agradable estar aquí y poder jugar un partido de verdad", dijo el propio exfutbolista profesional, que en su tercer partido ya pudo disfrutar de los 90 minutos completos sobre un campo al que acudieron para disfrutar de su presencia numerosos aficionados del Aston Villa. Y es que el fútbol, como cualquier deporte, es también la mejor excusa para sacar la mejor cara del ser humano. Aunque a veces trasciendan otras.