17 de abril de 2014 / 12:14 a.m.

La paciencia se agotó. Los constantes actos de indisciplina costarán caro. Matías Vuoso vive sus últimos días como rojinegro. El delantero de Atlas ha colmado a su directiva con sus apariciones públicas a altas horas de la noche.

A lo largo del semestre, el Toro ha dado más de que hablar de su vida nocturna de lo que realiza dentro de la cancha. Sus escasos 385 minutos de juego demuestran el nivel que posee.

Experimenta su peor campaña desde su llegada a México.

Unas imágenes donde aparece en estado inconveniente, el domingo pasado en un concierto en Santa María Tequepexpan, horas antes de entrenar con el equipo, fueron la gota que derramó el vaso. La directiva ha decidido sancionarlo: desde una fuerte multa económica a darlo de baja de la plantilla.

"Ese tema lo vamos a resolver en estos días, por supuesto que es un tema reiterado (del jugador) y va a tener una sanción, por supuesto no tengan la menor duda, que puede ser desde una amonestación administrativa hasta la baja definitiva del club, eso lo vamos a analizar en este tiempo porque también es un hecho que ya estoy más asentado en la ciudad, conozco mucha gente y por supuesto que tengo acceso a una mayor información, de todas esas situaciones. En estos días estaremos al pendiente de resolver este tema con todo el pleno de la directiva. En ese sentido, desde una plática, hasta que pueda dejar de ser jugador de Atlas", expresó el director deportivo del equipo, Heriberto Ramón Morales.

El dirigente de los Zorros manifestó que Vuoso falló al reglamento interno del equipo, y al hacerse pública su vida nocturna, ellos decidieron hacer pública la sanción.

"Somos profesionales de esto, todos y cada uno saben lo que hacen y lo que no hacen, nosotros simplemente tenemos un trabajo profesional, remunerado, formamos parte de una institución y como tal tenemos responsabilidades y obligaciones y dentro d esto, lo único que estamos tratando resolver es en pro del Atlas, pensamos que es lo mejor para el Atlas, no para Heriberto ni pata Matías sino en el Atlas.

"Lo que sí les menciono, es que ese tema sí tendrá una sanción y por supuesto que se las daremos a conocer, no tenemos ningún problema, cuando lo definamos, como cualquier tema de un jugador de la plantilla, pero en este caso, que se hace público, no tenemos el menor empacho en reconocer que el jugador será sancionado, y en cuanto tengamos la situación de la sanción, se las daremos a conocer".

Hace unas semanas, la directiva había decidido darlo de baja por un tema similar, sin embargo, en aquella ocasión los líderes del vestidor lo respaldaron, pero ahora que nuevamente faltó al reglamento interno es un hecho que Vuoso saldrá el equipo para la siguiente campaña.

RIGOBERTO JUÁREZ