12 de abril de 2014 / 04:22 a.m.

Después de dos rondas en el Masters el estadunidense Bubba Watson se encuentra en la posición envidiable de tener una ventaja de tres tiros y esta en posición para ganar su segundo saco verde en tres años.

Watson que ha iniciado un buen 2014 con un segundo lugar en Phoenix y una victoria en California. Bubba fue el campeón de la edición 2012 de este torneo por lo que tiene la completa intención de nuevamente ser el triunfador.

Watson se puso en esta posición gracias a cinco birdies seguidos en la segunda ronda que vinieron desde el hoyo 12 hasta el 16 para tener una ronda de 68 tiros y estar 7 bajo el par.

Atrás de él en segundo lugar es el australiano John Senden, que esta tratando que su país gane el Masters en años consecutivos, también tuvo ronda de 68 golpes pero esta -4.

Empatados en tercer lugar en -3 hay cuatro jugadores con gran talento como el campeón defensor Adam Scott, Thomas Bjorn, Jonas Blixt y el novato Jordan Spieth de 20 años de edad.

El norirlandés Rory McIlroy batalló pero logró apenas el corte en +4. Phil Mickelson no fue afortunado al terminar en +5 por lo que por primera vez en 16 años no jugará el fin de semana en este torneo. Entonces el Masters estará en las últimas dos rondas no sólo sin Tiger Woods que no pudo jugar por lesión, sino también Mickelson quien no calificó a las últimas dos rondas.

JOSÉ MANUEL VILLALVA