13 de abril de 2014 / 01:21 a.m.

Dos estadunidenses están al frente del Masters después de tres rondas, sus nombres son Bubba Watson y Jordan Spieth que se encuentran en cinco tiros abajo del par. Muchos otros jugadores de talento tratarán el domingo de ganar el primer major del 2014.

Para comenzar la tercera ronda Watson tenía una ventaja de tres tiros y antes de que iniciara el sábado su recorrido por Augusta Nacional el estadunidense Ricky Fowler con ronda de 67 tiros y el español Miguel Ángel Jiménez con una vuelta de 66 se acercaron a -3 y terminarían el día empatados en quinto lugar.

Watson, el campeón del Masters 2012, con un eagle en el hoyo 2 llegaría a ocho tiros abajo del par. De esta forma llegó a tener ventaja de cinco golpes por el resto de sus más cerca competidores.

No obstante, no pudo mantener el ritmo. Aunque su swing por lo general estuvo excelente y se posicionaba bien en el fairway pero en los greens no tuvo el toque para mantenerse como el líder único en este torneo. Esta problemática quedó reflejada en los hoyos 8, 13 y 15 que son pares 5. Pero no aprovechó para registrar birdies o eagles.

Esta situación lo aprovecharía el joven Jordan Spieth de 20 años de edad, cuya ronda de 70 tiros lo ayudó para culminar en -5 empatado en la ventaja. En un Masters donde hay 24 jugadores novatos, Spieth ha demostrado que su talento esta listo para buscar ganar su primer major championship.

Jordan, quién el verano pasado se convirtió en el jugador más joven en ganar un torneo en la PGA en 82 años, ahora el domingo buscará romper el récord de Tiger Woods de ser el más joven en ganar el Masters.

Woods triunfó en ese Masters en 1997 cuando tenía 21 años de edad, Spieth tenía apenas tres años en aquel entonces. Es uno de muchas marcas que Spieth pudiera lograr si sale victorioso en esta ocasión.

Lo impresionante para Spieth es contra quienes ha competido en las primeras tres rondas para estar en la ventaja. En las primeras dos vueltas jugó con el también novato Patrick Reed y el superestrella Rory McIlroy. Luego, el sábado superó al campeón defensor Adam Scott, uno de los favoritos de este fin de semana, por seis tiros.

Ahora falta una ronda para completar la hazaña pero jugadores como el sueco Jonas Blixt, Watson, Fowler, Jiménez y Matt Kuchar estarán también en la búsqueda por el saco verde.

"Tengo mucha confianza en como se han dado las cosas. Estoy ansioso por jugar mañana".Jordan SpiethGolfista estadunidense

DatoJordan Spieth busca ser el jugador más joven en ganar un major desde Tom Creavy en el Campeonato de la PGA en 1931.

JOSÉ MANUEL VILLALVA