8 de junio de 2013 / 04:18 p.m.

El australiano Mark Webber, de Red Bull, registró el sábado el mejor tiempo en la tercera y última práctica abreviada para el Gran Premio Canadiense de Fórmula Uno.

La mejor vuelta de Webber en el circuito Gilles Villeneuve fue de 1 minuto, 17.895 segundos.

Adrian Sutil de Force India fue el segundo más veloz con 1:18.248, seguido del campeón del año pasado en esta carrera, Lewis Hamilton de Mercedes con 1:18.732.

Cuarto fue Fernando Alonso de Ferrari, quinto el líder del campeonato mundial de pilotos Sebastian Vettel (Red Bull) y sexto Nico Rosberg (Mercedes).

La sesión prevista para una hora fue reducida a 30 minutos a fin de poder reparar una barrera de contención junto a la pista después de un choque durante una carrera de apoyo. Esa reducción restó tiempo a los once equipos para recopilar valiosa información antes de la clasificación de la tarde.

La mayoría de los principales pilotos aguardaron hasta los últimos cinco minutos para salir a la pista.

Rosberg, ganador en Mónaco hace dos semanas, buscará su cuarta primera posición de largada consecutiva.

La pista estaba mojada por la lluvia que cayó durante la noche y todavía cayeron algunas gotas al comenzar la práctica. Para la carrera del domingo se pronostica clima más templado con una mínima probabilidad de lluvia.

Las autoridades de la carrera anunciaron que Webber y Valtteri Bottas, de Williams, fueron reprendidos por ignorar una bandera amarilla durante la práctica del viernes. La bandera flameó después que Pastor Maldonado chocó con su Williams.

AP