5 de agosto de 2014 / 07:12 p.m.

Murciélagos Futbol Club, oriundo de Guamúchil, en el Estado de Sinaloa, y perteneciente a la Liga Premier de Segunda División, será la nueva casa del blogger mexicano Gabriel Montiel, el club cuenta con la peculiaridad de que la afición puede decidir los cambios durante los partidos.

LA DINÁMICA PARA DIRIGIR AL EQUIPO

"Podrás decidir el parado táctico, los cambios y evaluar el juego de Los Caballeros de la Noche", se lee en la web oficial murcielagosfc.com.

A través de televisión de paga o vía streaming, los fanáticos pueden, como bien se enuncia anteriormente, decidir las modificaciones en tiempo real de los duelos como local. El D.T. Electrónico utiliza Twitter y Facebook, principalmente, para dar pie a la interacción.

Además, la dirección técnica en cancha depende de las vidas que acumule el estratega en turno cada vez que gane o pierda, en dado caso; una vez que las vidas del timonel se agoten, adiós, así de sencillo. Por cierto, Cecilio de los Santos, ex jugador del América, es el encargado del banquillo.

Pero, ¿por qué retomar un tema que ya lleva un par de años con esta dinámica? (Murciélagos ya fue campeón del torneo Apertura 2012 de la Segunda División Premier).

En su momento, Salvador Cabañas, ex jugador del América, anunció el supuesto interés del equipo de Sinaloa por hacerse de sus servicios; incluso, vía redes sociales, el propio equipo fue quien cuestionó: ¿será cierto o no será cierto?

Así que, saque usted sus conclusiones.

EL RECLAMO DE LA AFICIÓN CRECE EN EL DEPORTE

A pesar de la violencia en los estadios del mundo, ejercida básicamente por lo grupos de animación, un gran número de aficionados a un equipo cualquiera ya deja ver su descontento con el accionar de la institución de sus amores.

Futbol Americano, basquetbol, futbol, etcétera, comienzan a abrirse camino para ofrecer al espectador un desahogo a la frustración, que precisamente puede llevar al extremo: violencia.

La NBA y la MLB, desde ya hace varios años, deja en las manos del público la conformación de sus equipos para los juegos de estrellas, y temporada tras temporada suman millones de sufragios en sus páginas web.

Para este año, la NFL, en menor medida, decidió integrar un nuevo formato para su compromiso de luminarias; es decir, el tradicional cotejo entre la AFC y NFC se sustituyó por un Draft de jugadores, al más puro estilo del videojuego más famoso de futbol americano. Jerry Rice y Deion Sanders, pertenecientes al Salón de la Fama, fueron los encargados de armar a sus escuadras.

La razón de este ejercicio fue el brillo e interés que perdió el evento, al grado que el propio Comisionado NFL, Roger Goodell, pensó en dar por terminada esta festividad, que se daba una semana después del Super Bowl.

Ejemplos de interacción de clubes en redes sociales hay muchos, pero habrá que poner especial atención a las propuestas venideras porque, para algunos, será sorpresa si algún equipo poderoso del planeta emule lo que hoy es una nota curiosa.

REDACCIÓN