19 de enero de 2013 / 11:26 p.m.

Reino Unido • Una extraña marca en forma de ‘cara feliz’ pintada sobre el cuerpo de cientos de ovejas en diversas partes del mundo, ha generado revuelo en redes sociales; en Twitter se creó el hashtag #creepysheep para compartir fotografías de dicho fenómeno, originando un debate del origen de esta figura.

Esto se dio a conocer después de que hace unos días, granjeros en Melton Mowbray, Inglaterra, se percataron de esta marca en 20 de sus ovejas, desde entonces se han reportado más casos iguales en diversos poblados de Reino Unido y de igual manera en Perthshire, Escocia.

"Los automovilistas pasan y se detienen a preguntar qué ocurre con mi ganado” declaró Ros Turner, un granjero cuyas ovejas han sido marcadas en Melton Mowbray, a un diario inglés.

Dicha marca tan peculiar parece haber sido pintada en ambos lados de los animales que fueron, en apariencia, seleccionados al azar en cada una de las fincas afectadas; los borregos marcados no fueron afectados de ninguna forma, ya que actúan de manera habitual, sin embargo, no se ha logrado determinar la causa de dicha marca.

TANIA ROJO