31 de agosto de 2014 / 05:42 p.m.

William Yarbrough será operado en el Distrito Federal, este domingo fue analizado en Guadalajara y se tomó la decisión de que sea intervenido de su lesión en el dedo anular de la mano derecha en el hospital Los Ángeles del Pedregal.

El médico del equipo León tomó la llamada hasta Guadalajara al La Afición donde confirmó la noticia.

El arquero del León se lesionó en una jugada donde logró desviar un disparo al poste y en el rebote el esférico le fracturó en tres pedazos la primera falange del dedo anular de la mano derecha.

Saúl Juárez, médico del equipo, quien viajó con William Yarbrough y los otros dos lesionados del León Iván Pineda y Yamilson Rivera, aseguró que la lesión que sufrió el cancerbero titular de los esmeraldas no le genera mucho dolor pero si incomodidad.

Sobre el tiempo que pudiera durar su recuperación el galeno no entró en detalles y pidió tiempo para dar su diagnóstico posterior a la operación.

Tanto el médico como el portero viajaron este medio día desde Guadalajara hasta la ciudad de México donde esperan que mañana mismo o más tardar el martes se le esté interviniendo al futbolista.

IVÁN PINEDA LIBRA EL QUIRÓFANO, ESTARÁ FUERA DE DOS A TRES SEMANAS

Otro de los lesionados del juego ante Pachuca fue Iván Pineda, el defensor fue evaluado en la ciudad de Guadalajara la mañana de este domingo y el diagnóstico de acuerdo al médico del club León fue una distención de ligamento medial de la rodilla derecha.Saúl Juárez celebró que no hubiera necesidad de operarlo y aseguró que sólo estará fuera por espacio de dos a tres semanas cuando mucho.

YAMILSON RIVERA FUE OPERADO CON ÉXITO

El delantero colombiano del León también viajó a Guadalajara la noche de este sábado pero él ya lo hizo con cita para ser operado este domingo. El viernes pasado el médico del club León había confirmado que Yamilson Rivera tendría que ser operado por un problema con la rodilla de derecha.

De acuerdo a la versión de Saúl Juárez, Rivera tendría que ser sometido a una operación para retirarle el menisco medial sin embargo luego de la operación fue el mismo médico del club León que confirmó que lo que le habían hecho al colombiano fue una remodelación en el cuerno posterior del menisco medial de la rodilla derecha.

Tras la intervención el pronóstico de su recuperación sufrió un aumento. El Diablito Rivera tenía contemplado antes de este domingo que su recuperación de la intervención sería de a lo máximo cuatro semanas pero el doctor aseguró que su total recuperación pudiera llegar en seis.

FRANCISCO VELA