REDACCIÓN
13 de octubre de 2014 / 07:08 p.m.

Luego del fracaso que vivió con los Rayados el torneo pasado, Wilson Morelo regresó a su país y hoy con el Independiente de Santa Fe está resurgiendo como el Ave Fénix.

Apenas el sábado pasado, el delantero cafetalero anotó el gol que significó el triunfo de Santa Fe frente al Pasto, llegó a su séptimo gol en la Liga II y es el máximo anotador del cuadro cardenal en esta temporada.

Morelo ha anotado goles claves que tienen a Santa Fe como líder y prácticamente clasificado a los cuadrangulares.

Su primer gol se lo marcó a Fortaleza, en la fecha 2, y ese día el equipo ganó (2-0); luego le convirtió al Medellín, en la fecha 4, y de nuevo hubo victoria (2-1); después marcó uno en la goleada al Tolima (5-0), de la jornada 8; también le convirtió al Envigado, en el empate 2-2 de la fecha 10; Equidad también sufrió sus goles: le marcó dos en el triunfo 2-0 de la jornada 11.

Hoy por hoy, Wilson se ha convertido en una pieza clave del Independiente, que al llegar a 27 puntos, se clasificaron anticipadamente y desde ya se van a preparar para buscar el título en los cuadrangulares y buscar la octava estrella.

"Haber ganado acá (Pasto) es muy importante para nosotros, eso fue lo que nos habíamos planteado y lo logramos. Creo que vamos a seguir buscando más triunfos para frotalecernos más como grupo, estamos muy ilusionados con seguir haciendo historia", dijo Morelo al final del partido en Pasto.

Aunque un regreso a Rayados es poco probable, al Monterrey le viene bien el momento goleador que vive Wilson, pues podría ser una buena moneda de cambio para otro jugador colombiano o bien negociarlo a otro equipo en México.